Todo son buenas noticias para el fabricante aeronáutico desde el inicio del año. La contabilidad de 2011 dibujó un aumento de su beneficio neto del 87%, hasta los 1.033 millones. Sin embargo, desde la compañía son ambiciosos y confían en batir sus propios resultados este ejercicio, gracias a la abultada cola de pedidos que conserva.
Desde el inicio del año, el consenso de mercado que recoge FactSet ha revisado al alza un 5% su previsión de beneficios para 2012, en el que podría ser uno de los mejores años de su historia. Esto ha llevado a los analistas a elevar su precio objetivo un 22%, desde los 27 hasta los 33 euros por acción.
Las últimas revisiones de los analistas invitan al optimismo. Día a día, los expertos mejoran sus estimaciones para la compañía. En apenas 20 días, el consenso de mercado que recoge FactSet ha elevado su rentabilidad por dividendo un 14%, desde el 1,55% hasta el 1,77% actual. Pero las últimas revisiones van más allá y elevan hasta el 2,36% la rentabilidad por dividendo en 2013, lo que hace todavía más rentable la inversión en la compañía.
Pero aquí no acaban las buenas noticias que llegan desde los analistas: EADS (EAD.MC) es una de las pocas compañías del mercado contínuo español sin revisiones bajistas en los últimos 2 meses. Por el contrario, el 79% de las revisiones han sido para elevar su precio objetivo, mientras que el 21% lo ha mantenido.
Además, el valor es la joya del Monitor, ya que es el que más rentabilidad acumula desde su apertura, al acumular un avance superior al 14%, hasta cotizar por encima de los 30 euros por título. En un momento de turbulencias, EADS ha tomado la altura suficiente para evitar contratiempos y augura un plácido vuelo para sus accionistas.