El co-fundador de PIMCO, Bill Gross, que dirige el mayor fondo de bonos del mundo, se ha mostrado en completo desacuerdo con la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en un nivel excepcionalmente baja hasta 2014.
Durante una entrevista con la cadena de televisión CNBC, Gross dijo que la Fed "está jugando un juego con nosotros" al mantener excesivamente bajas los tipos de interés al mismo tiempo que reconoció que habrá otra ronda de flexibilización cuantitativa, es decir un QE3.
"Creo que la Fed va a seguir haciendo esto durante mucho tiempo, algo que subordinará a los inversores en el mercado de bonos", explicó Gross, que gestiona el mayor fondo de bonos del mundo.
Pese a la mejora de los datos macroeconómicos, el co-fundador de Pimco aseguró que "cada vez que la Fed y otros bancos centrales han hecho una pausa en sus programas de flexibilización cuantitativa desde 2009, las cotizaciones bursátiles han caído y las economías han disminuido. En mi opinión hay poca esperanza de que los mercados privados sustituyan la labor de los bancos centrales a corto plazo", explicó.