
Wolfsburg (Alemania), 12 mar (EFE).- La marca automovilística española Seat redujo en 2011 la pérdida operativa hasta 225 millones de euros, un 27,6 % menos que en 2010, por una mejora de las ventas y de los costes de material.
La casa matriz Volkswagen informó hoy de que la facturación de Seat subió el pasado ejercicio un 7,1 %, hasta 5.393 millones de euros.
Asimismo, las ventas mejoraron en el mismo periodo un 3,6 %, hasta 362.000 unidades.
"Gracias a una mejora de las ventas y unos costes de material optimizados, la pérdida operativa se redujo significativamente", según Volkswagen.
Volkswagen dijo que "la marca registró una demanda más fuerte que en 2010 sobre todo en los mercados de Alemania, Francia, el Reino Unido y México".
Sin embargo, las ventas de Seat cayeron significativamente en España en comparación con 2010, si bien la marca mantuvo el liderazgo del mercado que había ganado en 2010.
Seat prevé lanzar este año el modelo León en China tras haberlo presentado el pasado año en el Salón del Automóvil de Shangai junto con el Ibiza.
La producción de Seat subió en 2011 un 2,3 %, hasta 353.000 unidades.
Los gastos para nuevos productos y la fuerte caída de la demanda en el mercado automovilístico español tuvieron un impacto negativo en la situación económica.
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