La multinacional británica dedicada al gas y al petróleo era un claro aspirante a formar parte de nuestro Monitor gracias, entre otros motivos, a la magnífica recomendación que recibe por parte de la media de firmas de inversión -es una de las compañías con un consejo de compra más sólido de Reino Unido junto a Rio Tinto y Kingfisher-.
A esto se suma su notable comportamiento en el FTSE 100, índice donde acumula una subida superior al 8% desde que comenzó el ejercicio.
En el mismo periodo, los expertos han mejorado el precio objetivo que le otorgan a la compañía en un 6,5% hasta situarlo en los 18,45 libras, una actuación que podría anticipar subidas mayores en el parqué.
Las previsiones de los expertos acerca del beneficio neto para 2012 han sido elevadas desde enero, hasta situarlas en los 3.211 millones. Y es que esta cifra ha ido incrementándose año tras año a un ritmo superior al 10% desde 2009, y se espera que para el ejercicio de 2012 lo haga en un 16% respecto al año anterior.
BG Group (BG..LO) parece imparable en este inicio de año: se encuentra únicamente a un 5% de su máximo en los últimos doce meses, marcado el 31 de marzo del año pasado, y además, ha logrado superar las expectativas del consenso de mercado que recoge Bloomberg, al publicar un beneficio por acción un 2% superior al estimado por los analistas. Por ello es un firme candidato a batir al mercado, objetivo fundamental del Monitor.
La fuerte expansión internacional de la compañía británica -está en 25 países- es uno de sus puntos fuertes, al igual que la diversificación de su modelo de negocio en tres vertientes: la exploración de terrenos, la distribución y el transporte de las materias primas obtenidas y el negocio del gas natural licuado.