Bolsa, mercados y cotizaciones

Merck está en plena forma para sostener un pago del 4,5% de interés

La mejora en la retribución se hizo esperar... pero llegó. Los 38 centavos trimestrales que recibían desde 2004 los accionistas de la farmacéutica Merck & Co ya son historia. En enero, la estadounidense subió el pago a 42 centavos y volverá a distribuir esta cantidad en abril, julio y octubre. Y lo principal es que los analistas esperan que, después de ocho años con el dividendo congelado, la compañía reestablezca una política de mejoras para los próximos años.

Los accionistas de Merck & Co no tendrán que esperar tanto tiempo para volver a recibir aumentos en la remuneración. Según las estimaciones de Bloomberg, la multinacional incrementará casi un 5 por ciento, hasta 0,44 dólares, el dividendo el año que viene, en su pago de enero.

Hasta entonces, el accionista de la estadounidense no puede tener mucha queja. El importe anual que entregará supone una rentabilidad del 4,5 por ciento. Los 0,42 dólares con los que retribuirá el 6 de abril -sólo al inversor registrado antes de este lunes- ofrecerán un rendimiento del 1,13 por ciento. Se trata de un alto interés si se tiene en cuenta que pocos pagos trimestrales superan el 1 por ciento en Wall Street. En el Dow Jones, únicamente AT&T y Verizon ofrecen un mayor interés.

Buena salud

La farmacéutica insiste en la buena salud de la compañía para afrontar sus retos. Esta semana confirmó su guía para 2012, en la que espera que su beneficio por acción se sitúe entre los 3,75 y los 3,85 dólares. El consenso de mercado, recogido por FactSet, calcula que rondará los 3,81 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky