
La empresa presidida por Jorge Calvet repunta un 10% en el parqué después de ser levantada la suspensión que la CNMV había impuesto tras anunciar la empresa 'un acuerdo de venta de parques eólicos en Estados Unidos'. Con este alza logra situar el precio de sus acciones por encima de los 2,5 euros.
La compañía fabricante de aerogeneradores ha anunciado en un comunicado a la CNMV que ha suscrito un acuerdo con la empresa canadiense Algonquin para vender cuatro parques eólicos situados en diferentes estados EEUU y con una potencia total de 480 megavatios, por un total de 700 millones de euros.
Gamesa (GAM.MC), que en lo que va de año ha registrado caídas en el parqué superiores al 20%, logra así alejarse de su mínimo en 52 semanas que fue marcado la semana pasada después de la presentación de sus resultados anuales para el ejercicio fiscal de 2011, cuando cada una de sus acciones llegó a valer 2,2 euros.
Por tanto, su comportamiento en el parqué en lo que va de año es inferior al registrado por el Ibex 35, índice bursátil en el que cotiza, que en el mismo lapso de tiempo acumula caídas cercanas al 3,4%.
La media de analistas que recoge FactSet recomienda vender sus títulos y le otorga un precio objetivo de 3,5 euros, una cantidad un 54% superior a su actual precio de cotización. Sin embargo, la mayoría de las últimas revisiones llevadas a cabo por los analistas que recoge Bloomberg sitúan su precio objetivo por encima del establecido a doces meses por el consenso de mercado que está fijado en los 3,66 euros. Sólo BNP Paribas hace lo opuesto y fija al mismo en los 2 euros.