La compañía de seguridad publicó ayer al cierre del mercado un comunicado en la CNMV en el que informaba sobre su reciente adquisición de las compañías brasileñas Transbank y Nordeste por cerca de 360 millones de euros. Tras este anuncio, la empresa de seguridad repunta más de un 12% en el parqué situándose como una de las compañías que más alzas registra de la jornada en el Mercado Continuo.
Con este repunte en el parque, Prosegur ha logrado situar el precio de cada uno de sus títulos por encima de los 42 euros, alejándose así más de un 53% de su precio más bajo en los últimos doce meses, que fue marcado el pasado 10 de agosto, cuando sus acciones llegaron a pagarse a 27,25 euros. Además, la empresa de seguridad es una de las 10 compañías que más alzas registra en lo que va de año en el Mercado Continuo al haber repuntado desde el uno de enero más de un 23%.
La media de analistas que recoge FactSet recomienda vender sus títulos y le otorga un precio objetivo de 38,6 euros, una cantidad que es inferior al actual precio de cotización de la compañía de seguridad.
La mayoría de las últimas revisiones llevadas a cabo por los analistas que recoge Bloomberg desde que comenzó el mes de marzo sitúan su precio objetivo por debajo de esta cantidad, sólo BPI y NMAS hacen lo opuesto y lo fijan por encima.
Por su parte, según los analistas de Banco Sabadell, "estratégicamente, la operación es positiva para la empresa, al reforzar su posición en el Nordeste de Brasil".
Además según los mismos expertos, con esta operación el país sudamericano aumentaría su peso en las ventas de la compañía hasta el 37% una cantidad que contrasta con el 24% que representa el mismo en la actualidad.