Los analistas confiaban hoy en que EADS presentase un beneficio importante. El record de pedidos del año 2011 así lo auguraba. Sin embargo, el resultado final ha sido totalmente inesperado y ha superado con creces las mejores previsiones de los analistas. La firma se dispara en bolsa en las primeras horas de la sesión.
El fabricante de aeronaves presentó uno beneficio neto de 1.033 millones de euros, un 87% más que en el ejercicio anterior y un 50% por encima de las previsiones del consenso de mercado que recoge FactSet. De esta forma consigue su cuarto mejor resultado anual y consigue superar la crisis económica.
Los ingresos de la compañía mejoraron un 7% hasta los 49.100 millones, con un volumen record de pedidos de 541.000 millones de euros. En total, la cartera de pedidos actual equivale a entre siete y ocho años de producción. El beneficio por acción alcanzó los 1,09 euros, frente al 0,975 estimado por los analistas que recoge Bloomberg.
Además, la compañía anunció que elevará su producción hasta llegar a fabricar 11 aviones al mes en el segundo trimestre de 2013. Estas buenas noticias saltaron rápidamente a los parqués, donde EADS (EAD.MC) ganó hoy un 10,78%, lo que la convirtió en una de las compañías con mejor comportamiento en la jornada de. El consenso de mercado recomienda comprar los títulos de la compañía, a los que establecen un precio objetivo de 31 euros. El año 2012 está siendo muy positivo para la firma gala en los parqués, donde sus acciones se han apreciado más de un 21%.