Prosegur apuesta por Brasil como su principal mercado. La compañía de seguridad ha comprado dos empresas brasileñas por 359 millones de euros para reforzar su presencia en el noroeste del país y "extender el alcance y mejorar la calidad" de la oferta , según informó a la CNMV. El montante incluye la deuda de las empresas adquiridas y un pago variable de 50 millones de euros sujeto a los resultados con los que cierren 2011.
Para hacerse con las dos compañías, Prosegur ha cerrado un crédito de 43 millones de euros (100 millones de reales) con el Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA y Banco Santander Brasil, para financiar la operación.
El hecho de que una posible compra de gran envergadura que todavía no terminaba de producirse era uno de los factores que determinaban que la recomendación de esta empresa por parte de la media de bancos de inversión haya sido de venta en los últimos tiempos y la que actualmente ostenta.
En lo que va de 2012, las acciones de la empresa de seguridad se anotan un alza del 9%, frente al 4% que cede su índice de referencia, el IGBM.