Los inversores esperan ansiosos que Bernanke pueda ofrecer alguna pista en su comparecencia ante el congreso de hoy sobre si la Fed está más preocupada sobre la ralentización de la economía o sobre el creciente riesgo de inflación.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Wall Street apunta a un arranque a la baja, ya que los inversores buscarán tomarse un respiro tras las tres jornadas consecutivas con avances a la espera de los comentarios sobre la economía del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.
Los últimos datos muestran que la economía podría estar sufriendo ambos problemas, en cuyo caso es el peor escenario posible para la Fed, ya que tendrá que elegir entre seguir recortando los tipos de interés para estimular la economía o hacer una parada para enfriar la inflación.
Los futuros del DJIA perdían 19 puntos, un 0,2% hasta 12.680, mientras que los futuros del Standard & Poor's 500 restaban 3,50, un 0,3% hasta 1.379,30 y los del Nasdaq 100 4,5 enteros, un 0,3% hasta 1.792,2.
Hoy se publicarán los pedidos de bienes duraderos (14.30 hora peninsular española) y las ventas de viviendas nuevas (16.00), así como las reservas de petróleo del Departamento de Energía (16.30).
En el frente empresarial la compañía canadiense de telecomunicaciones Nortel Networks Corp anunció una abultada pérdida trimestral de 844 millones de dólares y dijo que recortará 2.100 puestos de trabajo en un intento por contener los costes.
Por su parte la constructora Toll Brothers obtuvo una pérdida trimestral de 96 millones y culpó a las excesivos comentarios sobre una recesión por haber asustado a los consumidores del mercado inmobiliario.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.