BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de 77.000 personas viajaron en el AVE Madrid-Barcelona en su primera semana en servicio, en la que registró una ocupación media del 60% y una puntualidad del 98,1%, informó hoy el presidente de Renfe, José Salgueiro.
Salgueiro calificó de "satisfactorio" el arranque del AVE y explicó que el número de usuarios conseguido en la primera semana arroja un incremento del 49,2% respecto a los pasajeros de esta línea hace un año, cuando Renfe cubría el trayecto con los trenes Alvia y Altaria.
El trayecto Barcelona-Madrid fue utilizado por 24.260 personas, más del doble que hace un año. El tramo que registró mayor volumen de usuarios es el que une Zaragoza y Madrid (31.456 viajeros), seguido del Zaragoza-Barcelona, con 7.395 personas.
El 98,4% de los viajeros encuestados afirmó que volverá a viajar en AVE y le otorgan una calificación de 8,1 sobre diez.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe transportará más de 12.000 viajeros en el AVE Madrid-Barcelona en su segunda jornada en servicio
- Economía/AVE.- Cerca de 12.000 viajeros realizan el trayecto Madrid-Barcelona en su primer día de servicio
- Economía/AVE-. Renfe prevé transportar más de 8.000 viajeros en la primera jornada del AVE Madrid-Barcelona