
Reus (Tarragona), 6 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa Ryanair volverá a conectar el aeropuerto de Reus con el de Palma de Mallorca a partir del próximo 1 de abril, informa esta empresa en su página web.
Después de meses en los que el aeródromo del Baix Camp ha estado casi sin actividad al prescindir Ryanair de su base operativa en Reus y eliminar sus vuelos para presionar y conseguir un nuevo contrato, más ventajoso para sus intereses, ahora Ryanair informa de que ofrece de nuevo una ruta nacional desde este aeropuerto.
No obstante, de momento desaparecen otras rutas nacionales que operaban el año pasado, como las de Sevilla o Santiago de Compostela.
El vuelo a Mallorca operará, a partir del 1 de abril, los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Del conjunto de los 16 destinos a los que se pueden comprar los billetes, el primero en volar es el de Londres-Stansted, el próximo 14 de marzo, aunque la mayoría empiezan a operar el día 26.
Estos llevarán a Birmingham, Bristol, Bruselas (Charleroi), Cork, Dublín, Düsseldorf (Weeze), East Midlands, Eindhoven, Fráncfort-Hahn, Glasgow (Prestwick), Leeds (Bradford), Liverpool, Manchester y Londres (Luton y Stansted). A estos, hay que sumar ahora el de Palma de Mallorca, a partir del 1 de abril.
Estos dieciséis destinos suponen la mitad de los vuelos que la compañía operó la temporada de verano del año pasado ya que, además de las rutas nacionales, se pierden las conexiones con el norte de África.
Además, la aerolínea Sky Work Airlines conectará Reus con Berna, y Jetz.com hará lo propio con Newcastle.