Bolsa, mercados y cotizaciones

El pago de abril de Coca-Cola es el que trae el aumento aprobado del 8,5%

Es fácil acostumbrarse a lo bueno y las cotizadas estadounidenses están tomando una buena costumbre para el accionista: subir el dividendo cada año. En sólo un mes llega una de las mejoras más clásicas de Wall Street, la de Coca-Cola.

La multinacional no ha dejado de incrementar la retribución en los últimos 15 años y esta vez no iba a ser menos. La compañía distribuirá entre sus accionistas 0,51 dólares por acción, un 8,5% más de lo que entregó en los últimos cuatro pagos trimestrales de 0,47 euros. Para recibir el dividendo el inversor tiene que estar registrado antes del próximo 13 de marzo, aunque no será hasta el 1 de abril cuando la compañía efectúe el pago. A los precios actuales -la acción ronda los 69 dólares- la entrega supone una rentabilidad del 0,73%.

Más entregas atractivas

En el mes de abril habrá muchos dividendos interesantes en el Dow Jones. Ya están confirmados los pagos de HP, Wal-Mart, Merck & Co, General Electric y Cisco. Algunas de ellas ya elevaron el pago en enero, pero otras lo harán el próximo mes. Así, Wal-Mart anunció esta misma semana que aumentará la retribución un 9%, hasta los 1,59 dólares repartidos en cuatro pagos trimestrales de 0,3975 dólares. El primero de ellos llega el 4 de abril.

Aunque uno de los aumentos más esperados es el de Cisco. La compañía, que empezó a repartir dividendo hace un año, elevará el importe por primera vez. Los accionistas de Cisco recibirán 8 centavos el 25 de abril, frente a los 6 centavos anteriores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky