LONDRES (Reuters) - El rendimiento de los bonos italianos a 10 años caía a niveles iguales a los de deuda española el viernes, debido a que el anuncio de un déficit mayor de lo esperado para 2012 en España dejó rezagada a España en un rally de la deuda de otros países de la periferia de la zona euro.
España fijó el objetivo de déficit público español para 2012 en el 5,8 por ciento del PIB, según dijo el viernes el presidente del Gobierno, una meta por encima del objetivo pactado con Bruselas del 4,4 por ciento.
Los rendimientos de los bonos españoles e italianos a 10 años se cruzaron en alrededor del 4,92 por ciento debido a que los costes de financiación españoles subían, y mientras los rendimientos de los bonos italianos caían.
"El mercado de deuda ha estado eclipsando las preocupaciones fiscales y económicas de España. Ahora vuelven a la palestra. Italia todavía es la economía que más importa, pero España ha perdido una ocasión para diferenciarse de forma más favorable a los ojos de los inversores", dijo Nicholas Spiro, director general de Spiro Sovereign Strategy.
Relacionados
- COMUNICADO: Un informe de la Economist Intelligence Unit proporciona un elevado nivel de imagen de los retos de la salud en el conti
- Colombia.- La popularidad de Santos cae al 62 por ciento, su nivel más bajo desde que asumió el poder
- El Ibex 35 sube el 0,97 por ciento y recupera el nivel de los 8.500 puntos por el mercado de deuda
- Bravo de Laguna (PP) dice que el paso a nivel en Torres Las Palmas ayudaría a solucionar el embotellamiento del tráfico
- El PP apunta a un "segundo nivel" en el caso ERE con la implicación del secretario general del PSOE de Cazalla