Grifols, el grupo español que está considerado como uno de los mayores proveedores de plasma sanguíneo del mundo, presentó sus resultados para el ejercicio fiscal de 2011 la semana pasada. La compañía logró finalmente un beneficio por acción de 0,55 euros, una cantidad que fue similar a la esperada por la media de firmas de inversión que recoge Bloomberg.
Este dato parece haber sentado bien en el mercado, lo que ha favorecido que los expertos que recoge FactSet hayan mejorado las previsiones de beneficio neto para la compañía en un 5,4% para 2012 y un 1,6% para 2013. Con este incremento, las estimaciones de ganancias netas del consenso de mercado para Grifols (GRF.MC)en el ejercicio fiscal de 2012 ascienden hasta los 265 millones de euros mientras que las de 2013 se disparan hasta los 351 millones de euros.
No obstante, el consenso de mercado estima que la compañía ya no debe recibir una recomendación de comprar sus títulos y le otorga un consejo de mantener sus títulos y un precio objetivo de 16 euros, una cifra que es un 5,8% superior a la que le establecían hace tres semanas. Su potencial alcista en la actualidad está cercano al 3%.