
Madrid, 1 mar (EFE).- El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha considerado correcto el sistema de intervención judicial previsto por la Comisión de Propiedad Intelectual y que es criticado, por insuficiente, por los internautas.
Así lo ha señalado a Efe González Armengol en relación al sistema mixto administrativo-judicial de la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que ha entrado hoy en funcionamiento, y que actuará contra las páginas que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro o que causen o puedan causar un daño al patrimonio.
Los jueces de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional pueden intervenir en dos momentos del proceso, el primero de ellos para identificar al responsable de la presunta infracción cuando el titular de los derechos demandante no lo pueda hacer.
La Justicia también tiene que autorizar la ejecución de la retirada de los contenidos ilícitos o la interrupción de la prestación del servicio si la página de internet no lo hace voluntariamente.
Para González Armengol, la regulación de esta Comisión está ajustada a la normativa europea de protección del derecho de propiedad intelectual y los de los usuarios de internet y los mecanismos de control judicial que se establecen son los adecuados.
La Asociación de Internautas y la Red de Empresas de Internet han recurrido ante el Tribunal Supremo el Reglamento que regula la Comisión de Propiedad Intelectual por entender que la norma atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas por ley a los jueces.
Relacionados
- La tasa de paro de la eurozona se sitúa en el 10,7% en enero
- Interceptan a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol, con la colaboración de un taxista
- La tasa de paro general de Murcia, compuesta por varones de entre 25 y 34 años que llevan dos o más años buscando empleo
- El PP critica que la tasa de paro femenino en Andalucía supera en 10 puntos la media nacional
- La tasa de parados de larga duración se sitúa en Castilla y León en el 49 por ciento, según Agett