BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la UE están investigando si la compañía estadounidense de software The Mathworks se ha negado a proporcionar datos a rivales suyos para impedir que sus productos funcionen con su software, en violación de las normas de la UE.
"La Comisión Europea ha abierto una investigación formal para evaluar si The MathWorks (...) ha distorsionado la competencia en el mercado para el diseño de sistemas de control comerciales impidiendo a competidores conseguir la interoperabilidad con sus productos", dijo el ejecutivo de la UE en un comunicado.
Dijo que había recibido una queja de un rival no identificado que alegaba que MathWorks se había negado a proporcionar sus licencias de software de usuarios finales e información de interoperabilidad para sus productos representativos Simulink y MATLAB.
Los productos de MathWorks se utilizan en las industrias de automoción, aeroespacial, telecomunicaciones, electrónica y servicios financieros.
La Comisión puede multar a las compañías con hasta un 10 por ciento de su facturación global por infringir las normas de la UE.