
Los inversores están celebrando la colocación del 7,5% del capital de Amadeus en manos de la aerolínea francesa en la mañana de hoy, lo que lleva a los títulos de la compañía a apreciarse por encima de un 1%, una de las mayores subidas de la sesión en el Ibex.
En la mañana de hoy, la CNMV suspendió cautelarmente la cotización de Amadeus en bolsa, después de haya comenzado un proceso de 'colocación acelerada' del 7,5% de su capital, lo que significa 33,568 millones de acciones. A las 10 horas levantó la suspensión y comenzó la subida de sus títulos.
La compañía anunció ayer el inicio de este proceso de colocación, que correrá a cargo del Banco Santander y Goldman Sachs, en una operación que tendrá una duración máxima de un día.
Esta desinversión corre a cargo del principal accionista de la tecnológica, Air France, que hasta ahora tenía una participación del 15,2%. Los analistas ya advirtieron en varias ocasiones que la aerolínea francesa podría reducir su participación por "los malos resultados cosechados el año pasado". Con esta eventual desinversión Air France alinearía su participación con las de Iberia y Lufthansa, que poseen en torno a un 7,5 por ciento cada una.
En su regreso a los parqués, sus títulos se aprecian más de un 1% y superan los 14,5 euros. El inicio del año estaba siendo muy positivo para Amadeus, con un avance en los parqués del 9,16%, lo que supone recuperar la cotización marcada en febrero de 2011, antes del inicio de las revueltas en el mundo árabe y del inicio del rally bajista de las bolsas europeas. Para el consenso de mercado que recoge FactSet, Amadeus es una 'compra', con un precio objetivo de 16,7 euros.