MADRID (Reuters) - El holding International Consolidates Airlines Group, que agrupa British Airways e Iberia, subió en 2011 su beneficio de explotación un 116 por ciento a 485 millones de euros, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.
La nueva alianza de BA e Iberia mejoró sus ingresos el año pasado un 10,4 por ciento a 16.339 millones de euros, mientras que el beneficio neto subió un 455 por ciento a 555 millones, según datos publicados el miércoles.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 108 por ciento del resultado operativo hasta 469 millones de euros y un incremento del 10,7 por ciento de las ventas hasta 16.387 millones.
Para el primer semestre de 2012, IAG dijo que espera un descenso del resultado operativo por el conflicto laboral en España, los precios más altos del combustible y la contracción económica en los mercados europeos.
"Con los niveles actuales del precio del petróleo y los tipos de cambio euro/dólar, este año nos enfrentaríamos a un fuerte aumento del coste del combustible de más de 1.000 millones de euros. El impacto interanual seria especialmente duro en el 1er trimestre y el 2º trimestre", dijo IAG en su nota de prensa.
En 2011, los gastos de combustible sumaron 5.068 millones de euros, un aumento del 32 por cientos sobre el año anterior.
Relacionados
- Movistar crea con Mozilla un sistema operativo que abaratará los móviles
- Silván garantiza el funcionamiento del operativo de incendios y pide prudencia ante un invierno "anómalo y seco"
- Telefónica impulsa el nuevo sistema operativo de Firefox para abaratar los 'smartphones'
- El resultado operativo de Amadeus sube un 6,4% en 2011
- Colombia.- Al menos seis guerrilleros muertos por un operativo contra un campamento de las FARC en Chocó