MILÁN (Reuters) - El coste de endeudamiento de Italia en el plazo de diez años cayó a su mínimo nivel desde agosto en la subasta de bonos del martes ante unos flujos de reinversión y la perspectiva de liquidez barata del Banco Central Europeo que ayudaron a Roma a vender el máximo previsto en la operación.
Italia colocó 6.250 millones de euros, incluyendo un bono BTP a septiembre de 2022. La rentabilidad cayó al 5,50 por ciento desde el 6,08 por ciento de final de enero.
La demanda para la emisión a 10 años superó la oferta de 3.750 millones en 1,4 veces, en línea con una colocación menor en enero.
El Tesoro colocó un nuevo tramo a 5 años, con vencimiento en mayo de 2017, a una rentabilidad media del 4,19 por ciento, el nivel más bajo desde mayo. En enero Italia debió pagar unos tipos del 5,39 por ciento para la deuda a 5 años.
Esta previsto que los bancos italianos acudan a la oferta de liquidez a tres años del BCE el miércoles después de que los datos divulgados el lunes revelaran un incremento de sus compras de bonos en enero en una cantidad récord, tras la primera subasta del BCE del 21 de diciembre.
Aunque la liquidez del BCE probablemente se utilice más para la compra de deuda a corto plazo, en general ha mejorado el clima del mercado.
Relacionados
- Urbanismo exige el reintegro del coste de reparar el alumbrado de Plaza de España por los daños en inauguración
- La Diputación adelantará 177 millones a los ayuntamientos sevillanos "a coste cero" en 2012
- Visteon cifra en 53 millones el coste de cerrar su planta de El Puerto de Santa María
- Economía/Motor.- Visteon cifra en 53 millones el coste de cerrar su planta de Cádiz
- PP-A cifra en 16,3 millones el coste del "fraude" de Invercaria entre 2009 y 2010, y en el 77% sus riesgos en 2009