
"Si no tienes enemigos es señal de que la fortuna te ha olvidado". Si se aplica esta máxima del historiador inglés Thomas Fuller, la empresa Micron Technology en esta jornada es menos afortunada, aunque no sea exactamente por la pérdida de un enemigo sino de una competidora.
No obstante, en bolsa no lo está precisamente sufriendo ya que, en estos momentos, protagoniza el repunte más destacado del Nasdaq 100 con un incremento del precio de sus acciones de más del 8% que hace que su cotización alcance los 8,60 dólares.
El motivo de esta subida se debe a que Elpida, la empresa nipona principal competidora de Micron Technology, en el sector de la fabricación de tarjetas de memoria se ha declarado finalmente en bancarrota, una de las mayores que ha tenido las empresas japonesas en los últimos dos años. La quiebra de esta empresa es interpretada por inversores y analistas como una oportunidad para Micron Technology. A este respecto se pronuncia Daniel Berenbaum analista de MKM Partners quien señala que la bancarrota de Elpida supone para la mayor fabricante estadounidense de tarjetas de memoria un acicate para "poder emerger en este sector con una posición más fuerte".
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Micron una recomendación de compra a un precio objetivo de 9,25 dólares. Con esta valoración, el potencial alcista a doce meses que se le presume a estos títulos es en estos momentos de un 7%. En lo que va de 2012, las acciones de esta empresa se anotan un incremento del 34%, frente al 14% que en el mismo intervalo de tiempo se anota su índice de referencia, el Nasdaq 100.