Bolsa, mercados y cotizaciones

Realia se dispara en el parqué tras ganar un 7% más en 2011

La compañía inmobiliaria ha sorprendido positivamente al mercado con sus resultados anuales del ejercicio fiscal de 2011, que han sido de 1,2 millones de euros, es decir, un 7% superiores a los obtenidos durante el año 2010, cuando ascendieron a 1,1 millones de euros. Tras dar a conocer sus ganancias anuales, la empresa se desmarca en el parqué de la tendencia bajista del IGBM, subiendo más de un 6%.

Según ha remitido en un comunicado a la CNMV esta mañana, Realia consiguió durante el ejercicio fiscal de 2011 un beneficio neto atribuido de 1,2 millones. Los ingresos obtenidos gracias a la actividad de su filial Siic de París han sido imprescindibles para que la compañía obtuviera dichos resultados.

La media de analistas que recoge Bloomberg esperaba que la compañía obtuviera un beneficio por acción de 0,009 euros, una cantidad que finalmente Realia no ha podido alcanzar. Pese a ello, la empresa constructora se sitúa como el tercer valor que más sube del IGBM tras Nicolas Correa y Tecnocom, que repuntan un 7% y 8% respectivamente.

Pese al alza registrada en la jornada de hoy, los títulos de la compañía se sitúan más de un 7% por debajo del precio con el que iniciaron el ejercicio. Y es que el mes de febrero está siendo un mes para olvidar para la compañía, que se ha dejado más de un 8% en lo que llevamos de mes, lo que ha facilitado que marcara su mínimo en los últimos doce meses la semana pasada.

La compañía obtiene una recomendación de mantener sus títulos por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, que le otorga un precio objetivo de 1,54 euros.

Sólo la inmobiliaria San José recibe una recomendación mejor que la de Realia, ya que el resto de compañías del sector son venta para el consenso de mercado que las cubren.

El recorrido alcista que le atribuyen las firmas de inversión es superior al 55% al cotizar sus títulos por encima del euro tras la subida registrada en la sesión de hoy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky