
Madrid, 27 feb (EFE).- Los acreedores de la sociedad The Chic Corporation Worldwide, a la que pertenecen, entre otras firmas, las cadenas de peluquerías Marco Aldany y Jofer, tienen un mes a partir de hoy para comunicar sus créditos a la Administración Concursal.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores del grupo de estética deberán poner en conocimiento sus créditos bien por correo ordinario o personalmente a la Administración Concursal, integrada por el abogado Javier Díaz Galvez y el economista Jesús Verdes.
Al tratarse de un concurso voluntario y no de uno de tipo necesario, los actuales gestores de la compañía conservarán, sometidos a un régimen de intervención de la Administración Concursal, sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.
El pasado 13 de febrero, el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid declaró el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) del grupo, tras no haber podido renegociar su deuda debido a las diferencias entre sus gestores, la familia Fernández Luengo, la empresa de capital riesgo MCH Iberian Capital y su principal acreedor Fortis Bank, a la que adeuda 80 millones.
Según consta en la solicitud de concurso a la que ha tenido acceso EFE, la matriz del holding de belleza -fundada en 1997- tiene un pasivo inicial de 184,41 millones y un activo de 164 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 20,4 millones.
La matriz de Marco Aldany ya se acogió en septiembre de 2011 al preconcurso de acreedores (artículo 5.3 de la Ley Concursal) con el objetivo de renegociar con los acreedores y reestructurar su deuda.
Además, The Chic Corporation tiene registradas las enseñas Top The Beauty Shop, Man by Marco Aldany, la Escuela Superior de Imagen Profesional (ESIP) y Revolution Estetic Center, según la información oficial disponible.
Relacionados
- Concluye la demolición del complejo en el que murió Bin Laden
- Concluye la demolición del complejo en el que murió Bin Laden
- Comienza la demolición del complejo de Abbottabad en el que murió Bin Laden
- Bin Laden.- Comienza la demolición del complejo de Abbottabad en el que murió Bin Laden
- Sindicatos convocan una marcha contra la privatización del Complejo Acuático