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Economía.- Facua pide a Vodafone que corrija facturas en las que cobra a clientes de Huelva como si llamaran en Portugal

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La asociación Facua-Consumidores en Acción reclamó hoy a Vodafone que corrija las "irregularidades" por las que en determinadas ocasiones factura a usuarios que viven o pasan por la localidad onubense de Ayamonte como si usaran sus servicios desde Portugal, razón por la que una usuaria de este municipio ha recibido una factura de cerca de 47.000 euros.

En un comunicado de prensa, informó de que varios usuarios de esta localidad limítrofe con Portugal han contactado en los últimos meses con Facua para denunciar la aplicación de tarifas "desproporcionadas" en la facturación de llamadas, mensajes y conexiones a Internet.

En este sentido, Facua señaló que "el problema parece estar en que las antenas de la multinacional británica interpretan erróneamente que los usuarios utilizan los servicios desde el país vecino, por lo que Vodafone España aplica en ocasiones las tarifas de roaming y en las facturas aparece que son prestados por su filial Vodafone Portugal".

Así, precisó que Vodafone "está exigiendo a una usuaria de la localidad el pago de un recibo de cerca de 47.000 euros por conexiones a Internet que, en lugar de haber sido tarificadas dentro de su tarifa plana, aparecen en la factura como conexiones desde Portugal".

Por todo ello, informó de que se ha dirigido a la compañía "para demandarle que dé solución a éste y otros casos similares" y para que aclare si el problema de Ayamonte se produce también en otras localidades españolas cercanas a las fronteras con Portugal y Francia, anunciando asimismo que está estudiando denunciar estas "irregularidades" ante las administraciones competentes en materia de consumo y telecomunicaciones.

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)

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