
San Sebastián, 22 feb (EFE).- La Oreja de Van Gogh será embajadora del País Vasco en su próxima gira, a la que incorporará un vídeo promocional de sus atractivos turísticos.
Se trata de una campaña financiada por el Gobierno autonómico, para la que el grupo donostiarra ejercerá de "dinamizador" de la marca "Euskadi Saboréala".
La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo del Ejecutivo vasco, Isabel Muela, han presentado hoy esta iniciativa en San Sebastián junto a La Oreja de Van Gogh.
La colaboración parte de un convenio que incluye la cesión por parte del grupo de su canción "Promesas de primavera" para su uso en las imágenes de promoción turística de 2012, un tema que remite "al nuevo tiempo de esperanza y paz que se ha abierto en Euskadi", según Zorrilla.
Los músicos donostiarras se comprometen a exhibir el vídeo en todos sus concierto, así como a mencionar la campaña en ruedas de prensa y entrevistas, y a fomentarla a través de facebook, donde tienen 800.000 seguidores, y de twitter, donde cuentan con 70.000.
El grupo espera conseguir atraer nuevos turistas a Euskadi, como aseguran que lo han hecho a través de sus canciones con muchos fans, en cuya ruta turística por la capital guipuzcoana no suele faltar una parada en el estudio que el grupo tiene en el barrio de Amara, ha dicho la cantante del grupo, Leire Martínez.
Relacionados
- Gobierno vasco alude al "nuevo tiempo de esperanza" en Euskadi en su nueva campaña turística
- Gobierno vasco aludirá al "nuevo tiempo de esperanza" en Euskadi en su nueva campaña turística
- TuHuesca recibe el Premio Nacional a la Innovación en la Gestión Turística
- La Junta promociona la oferta turística de Andalucía en 40 ferias turísticas de 24 países durante 2011
- El Centro de Cualificación Turística muestra las técnicas de elaboración del pastel de carne en un curso