Bolsa, mercados y cotizaciones

El acuerdo con Atenas acerca al euro a la cota de los 1,33 dólares

Se ha hecho de rogar, pero al final llegó. El Eurogrupo ha firmado finalmente el acuerdo para activar el segundo rescate a Grecia, para inyectar 130.000 millones de euros a este país y se fije una hoja de ruta que trate de hacer sostenible la deuda helena hasta 2020.

Las expectativas de este encuentro están marcando la tónica general en el mercado de divisas en el que la moneda única firma su segunda jornada consecutiva, especialmente fortalecida, tal y como atestiguan sus principales cruces. Frente al billete verde, el euro sube hoy un 0,2% hasta los 1,327 dólares, aunque durante la jornada ha llegado a cotizar en los 1,329 dólares.

No fue menos ante la divisa nipona. En la jornada de hoy, el euro ha marcado su nivel más alto desde noviembre de 2011, al cambiarse por 105,85 yenes. Esto supone una subida del 0,38%. Mas tímida es la subida respecto a la libra británica, que apenas llega al 0,15%, hasta 0,836 libras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky