Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ganancias operativas de Lufthansa aumentan un 63% en 2007

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - La aerolínea Deutsche Lufthansa registró el martes un incremento del 63 por ciento en sus ganancias operativas de 2007 y propuso un aumento del 79 por ciento en su dividendo.

El resultado operacional subió desde los 845 millones de euros de 2006 a 1.378 millones, superando levemente la estimación promedio de1.362 millones de euros de un sondeo de Reuters a 16 analistas.

El presidente de finanzas de Lufthansa, Stephan Gemkow, había dicho en enero que el grupo definitivamente cumpliría con su objetivo deganancias operativas del año de unos 1.300 millones de euros, tras describir 2007 como un buen año.

Los ingresos del grupo crecieron desde los 19.800 millones de euros del año anterior a 22.400 millones de euros, dijo Lufthansa en uncomunicado.

"El positivo desarrollo del negocio y las ganancias por administración de cartera también dejaron su marca sobre el beneficio neto", que creciómás del doble, a 1.655 millones de euros, desde los 803 millones de euros del año anterior, añadió.

Este resultado incluyó la venta de una participación del 50 por ciento en el emprendimiento conjunto de agencia de turismo Thomas Cook.

La aerolínea propuso elevar su dividendo de 2007 a 1,25 euros por acción, desde 0,7 euros por título, ante una "continuación de la política dedividendos del grupo y teniendo en cuenta el sólido desempeño operacional", explicó Lufthansa.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky