
Fráncfort (Alemania), 20 feb (EFE).- El Sindicato de Seguridad Aérea (GdF por sus siglas en alemán) ha prolongado 48 horas, hasta el miércoles, la huelga de controladores en tierra del aeropuerto de Fráncfort.
La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, y GdF mantienen unas posiciones muy distanciadas en la negociación del convenio colectivo para controladores de tierra.
Ambas partes muestran su disposición a negociar y exigen a la otra parte la vuelta a la mesa de las negociaciones pero ninguna da el primer paso.
Unos 200 empleados, que exigen subidas salariales de hasta el 70 % y mejoras en las condiciones de trabajo, han iniciado hoy la tercera jornada de huelga, que quieren prolongar hasta el miércoles.
La huelga ha ocasionado de nuevo numerosos retrasos y cancelaciones de unos 230 vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental.
Tanto Fraport como las aerolíneas afectadas, sobre todo la alemana Lufthansa con 160 cancelaciones, consideran que la situación está controlada y que no se ha producido caos.
Fraport quiere garantizar cada día de huelga, al menos, el 70 % de los 1.200 vuelos diarios en el aeropuerto de Fráncfort, como hizo el jueves y el viernes de la semana pasada.
Las cancelaciones afectan, especialmente, a vuelos en Alemania y Europa pero no a conexiones intercontinentales.
Relacionados
- El principal sindicato de Portugal llama a la huelga general el 22 de marzo
- Economía/Laboral.- El principal sindicato de Portugal llama a la huelga general para el próximo 22 de marzo
- El mayor sindicato portugués convoca una huelga general para el 22 de marzo
- El Sindicato Médico anuncia que convocará huelga si no se negocia la aplicación de la jornada de 37,5 horas
- El Sindicato Médico anuncia que convocará huelga si no se negocia la aplicación de la jornada de 37,5 horas