
Berlín, 20 feb (EFE).- Unos 200 controladores de tierra del aeropuerto internacional de Fráncfort iniciaron hoy una nueva jornada de huelga de 48 horas, que afectará al mayor nudo continental del transporte aéreo y provocará suspensiones y retrasos en los vuelos.
El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) convocó a la huelga que durará desde las 05.00 hora local de hoy (04.00 GMT) hasta la misma hora del miércoles, tras ampliar a última hora del domingo el paro previsto inicialmente de 24 horas.
Será, además, la tercera acción de protesta y la de mayor duración, tras el paro de siete horas del jueves (que obligó a cancelar 172 vuelos) y el de 14 horas del viernes (en el que se suspendieron 301).
Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, comunicó que, pese a la huelga, espera poder gestionar el 70 % de los 1.250 vuelos proyectados para hoy con personal que ha recibido formación rápida para controlar el movimiento de los aviones tras su aterrizaje o antes de despegar en las pistas o terminales.
La huelga afectará especialmente a los vuelos nacionales y de medio alcance dentro de Europa, ya que Fraport ha garantizado que todos los vuelos intercontinentales volarán con normalidad.
La compañía aérea Lufthansa, la mayor de Alemania y Europa, comunicó, por su parte, que para la jornada de hoy ha cancelado un total de 200 aterrizajes o despegues en Fráncfort.
El sindicato GdF entra en su segunda semana de huelgas para exigir sustanciales aumentos salariales y mejoras laborales para sus 200 afiliados en Fráncfort, cuyos paros afectan a los 20.000 empleados del aeropuerto y decenas de miles de pasajeros.
Relacionados
- STEC asegura que el Plan del Gobierno supone "un recorte sin precedentes" en la educación pública
- 25M.- Cayo Lara cree que si se aprueban los PGE "del recorte" antes de las andaluzas, el PP "no ganaría las elecciones"
- Cayo Lara cree que si se aprueban los PGE "del recorte" antes de las andaluzas, el PP "no ganaría las elecciones"
- Navarro afirma que el recorte a los funcionarios "castiga" a las clases medias y populares
- El Gobierno enmarca el recorte salarial de los empleados de la Generalitat en su autonomía