El selectivo que elabora elEconomista con la colaboración de 52 firmas de inversión sigue comportándose mejor que el Ibex 35 desde que comenzara el ejercicio de 2012. En una semana que ha sido bajista para la mayoría de mercados del Viejo Continente, el Eco10 ha logrado una caída menor a la cosechada por el índice de referencia de nuestro país.
Y es que, en las últimas cinco sesiones, el indicativo naranja ha cedido únicamente un 1,18 por ciento en el parqué, por el 1,45 que se ha dejado el Ibex 35 a lo largo del mismo periodo de tiempo. Gracias a este resultado, el índice que elabora elEconomista logra ampliar la ventaja que mantiene con el principal selectivo español en la particular batalla que libran en los mercados, ya que el primero de ellos acumula una rentabilidad superior al 2,5 por ciento mientras que el Ibex suma menos de un 1,5 por ciento de rendimiento en el año.
El valor que mejor se ha comportando durante esta semana ha sido Técnicas Reunidas, que ha acumulado un alza cercana al 2 por ciento desde el pasado lunes. Por otro lado, las compañías de infraestructuras OHL y Abertis y ArcelorMittal han sido las únicas que han logrado seguir la estela del valor naranja, quedándose en positivo en la semana. El resto de valores del índice ha registrado números rojos en el conjunto de las cinco últimas jornadas.