Bolsa, mercados y cotizaciones

Doble celebración: Mattel sube el pago un 35% y cotiza en máximos de 1998

Hace ya casi un año que Mattel se unió a la gran mayoría de empresas de Wall Street y decidió cambiar su política de retribución para entregar cuatro pagos trimestrales y no uno único como había abonado en los últimos años. Pero en este nuevo esquema también hay cabida para aumentos significativos en el dividendo. El próximo 9 de marzo la compañía de juguetes más grande del mundo distribuirá entre sus accionistas 31 centavos por título, premiándoles con una mejora del 35% respecto a las últimas entregas.

Sólo se beneficiarán del pago los inversores que tengan en cartera acciones de la compañía antes del próximo martes. Si quiere recibir la retribución, pero aún no es accionista de Mattel, le saldrá un poco más caro hacerse con títulos de la estadounidense. El pasado jueves las acciones de la multinacional se revalorizaron hasta los 32,59 dólares, un precio no visto desde 1998. Más del triple -unos 100 dólares- tendrán que pagar los amantes de las colecciones especiales de Barbies para hacerse con la última novedad que anunció Mattel esta semana: la caja de regalo de la boda de Guillermo y Catalina, una réplica en miniatura de la pareja.

En el año, la multinacional ya sube más de un 16%, aunque eso no resta atractivo a su remuneración. Pese al importante avance del valor, la próxima entrega de la compañía supone una rentabilidad de casi el 1%, que no es fácil de cazar en un sólo pago entre las cotizadas estadounidenses. De hecho, Mattel es una de las cinco empresas del Nasdaq 100 que ofrece más rendimiento en su política de retribución.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky