Bolsa, mercados y cotizaciones

Home Depot no necesita reformas

La mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar de Estados Unidos dispone de 2.252 establecimientos repartidos por todo el mundo y, además, busca captar hasta 70.000 nuevos empleados para su campaña de primavera, la época en la que registra mayores ventas.

Una oferta llena de atractivo si tenemos en cuenta las favorables características que han llevado a esta compañía a formar parte de nuestra cartera. En bolsa, los títulos de Home Depot han avanzado más de un 7% en lo que va de ejercicio, una cifra que los expertos consideran que deja al valor sin recorrido alcista a doce meses, al establecer su precio objetivo en los 44,5 dólares.

Pero si los anteriores motivos no le parecen suficientes, la famosa cadena americana cuenta con una clara recomendación de compra por parte del consenso de mercado. El valor está cotizando a un PER -el número de veces en las que el beneficio queda recogido en el precio de la acción- de 16,3 veces, frente a las 15,83 veces a las que lo ha hecho de media en el último lustro.

Las previsiones de los expertos auguran, además, que el beneficio neto de Home Depot se incrementará un 20% a cierre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4.105 millones de dólares. Una mejora que está previsto que también se refleje en la retribución a sus accionistas, ya que los analistas estiman que el grupo entregará un total de 1,17 dólares por título este año distribuidos en sus cuatro tradicionales pagos, frente a los 1,04 dólares que entregó el ejercicio anterior. Una retribución que a precios actuales supone una rentabilidad del 2,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky