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LVMH, un lujo que hay que tener en cartera

Dentro del lujo también hay clases. En un sector que ha capeado la crisis con fuertes crecimientos en el beneficio, hay empresas que, además, han sabido salvaguardar buenos fundamentales que las convierten en todo un atractivo para el inversor.

Entre las compañías más grandes del parqué se encuentran las francesas Louis Vuitton (LVMH), Hermes y Christian Dior, las suizas Richemont y Swatch, las estadounidenses Coach y Ralph Lauren o la nipona Li & Fung. Todos estos valores mantendrán su crecimiento por encima del 10% en los próximos dos años, pero el consenso de bancos de inversión sólo recomienda comprar los títulos de LVMH, Christian Dior y Swatch.

La primera es la única incluida en el principal indicador europeo, el EuroStoxx 50, y su avance en el año -un 13%- la sitúa como la séptima empresa por capitalización del índice.

La semana pasada el gigante del lujo volvió a demostrar que no entiende de crisis, al publicar sus mejores resultados de la historia, con una mejora en sus ganancias del 22% en 2011. De estos números, no sorprende que Asia se haya convertido en su gran mina de oro.

Las ventas en el contienente asiático crecieron un 27% el año pasado y ya suponen el 35% de las ventas de LVMH frente al 33% que representa Europa. Este buen ritmo permite que la compañía que preside Bernard Arnault siga mejorando su política de retribución. Ya tiene aprobado un aumento del 28% en su dividendo de abril y se espera que en noviembre reparta un 25% más respecto al mismo pago de 2011. Por otro lado, el consenso no deja de elevar su precio objetivo, que ya sitúa en 140 euros.

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