Oslo, 30 jun (EFECOM).- La segunda petrolera noruega, Norsk Hydro ASA, revisó hoy a la baja un 5 por ciento su objetivo de producción de petróleo y gas para el 2006 debido a "circunstancias imprevistas" en Canadá, Noruega y el Golfo de México y menores exportaciones de gas, informó la compañía en un comunicado.
La producción bajará de 615.000 barriles diarios de equivalentes de petróleo (crudo, gas y condensado) a 585.000 barriles diarios, afirmó Hydro.
La compañía noruega está experimentando una reducción en la producción en los yacimientos de Noruega, debido a la suspensión y demora en las actividades de varias de las plataformas, explica el comunicado.
Hydro señaló que la alta demanda de crudo y gas tras los huracanes que golpearon el Golfo de México en 2005 y la menor producción en esa región están teniendo un impacto negativo en sus proyecciones a corto plazo.
La empresa indicó, además, que el yacimiento de Terra Nova, en Canadá, estará cerrado hasta el mes de septiembre debido a problemas mecánicos y de mantenimiento.
La producción diaria de equivalentes de Hydro fue de 535.000 barriles en el segundo trimestre 2006.
La compañía subrayó que sus reservas no se ven afectadas por la revisión de producción y que la misma no ha tenido en cuenta la actual huelga de trabajadores de servicios de la industria petroquímica noruega.EFECOM
je/cv/jj