
Parla, 15 feb (EFE).- El coordinador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho hoy en Parla que su grupo va a presentar una proposición no de ley para que la Comunidad rescate al Ayuntamiento parleño con la concesión de un préstamo de 300 millones de euros, del fondo de contingencia, y pueda afrontar su deuda.
Así lo ha anunciado el líder de IU en Madrid, en una rueda de prensa conjunta con el grupo de IU parleño, en la que ha aseverado que Esperanza Aguirre "no puede mirar para otro lado y dejar que caiga un Ayuntamiento como el de Parla" y ha denunciado que la presidenta regional "no puede esperar que el fondo de contingencia, con casi 2.500 millones, sea un saco".
Gregorio Gordo ha expuesto que se van a dirigir a las fuerzas políticas a nivel regional, PSM, PP y UPyD, para solicitarles que el fondo de contingencia de la Comunidad de Madrid "sirva para paliar la situación de crisis de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, dando prioridad a Parla".
"Ese fondo debe servir para paliar las dificultades económicas que viven la mayoría de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, no sólo el de Parla. Queremos que sea una iniciativa consensuada con todos los grupos, ya que IU no pretende reivindicar derechos de autor", ha explicado.
El líder de IU en Madrid ha detallado que ese préstamo debe realizarse sin intereses, aunque "con toda la clase de condiciones que marque la Comunidad de Madrid".
"Esa solución existe. Lo que esperamos es que Aguirre no diga que ese préstamo sólo puede darse a alcaldes del PP. Aguirre no puede dedicarse a ver cómo cae un Ayuntamiento. Ella confunde sus intereses políticos, su deseo de que el PP gobierne en Parla, con permitir que los niños no tengan calefacción en los colegios", ha apostillado.
Gordo ha asegurado que el PP de la Comunidad de Madrid quiere "estrangular" al Ayuntamiento de Parla por intereses partidistas, "olvidando a los ciudadanos, que son los que pagan las consecuencias".
"El tiempo ha dado la razón a nuestra posición. Hemos sido muy críticos con la anterior gestión del PSOE, y hemos visto que la decisión unilateral de despedir a 66 trabajadores no ha dado ninguna solución, como ya adelantamos", ha señalado.
"El PSOE no puede seguir escondiendo la cabeza sin buscar soluciones, ni el PP usar a los ciudadanos como escudos humanos, a costa de sus aspiraciones partidistas", ha sentenciado el líder de IU a nivel regional.
Éstas han sido las conclusiones a las que han llegado tras la reunión entre representantes de IU en Madrid y de IU en Parla, donde su portavoz, Antonio Sánchez, ha añadido que "los ciudadanos y los trabajadores municipales no pueden ser quienes paguen esta mala gestión de años por parte del PSOE".