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Red bancos será canal más dinámico seguros salud por acuerdos, según informe

Madrid, 26 feb (EFECOM).- La red bancaria se situará entre los canales con mayor dinamismo en el mercado de seguros de salud por la formalización de acuerdos entre el sector asegurador y las entidades financieras, así como por la aparición de nuevos operadores de bancaseguros.

Es la principal conclusión que se extrae de un informe sobre comercialización de seguros de salud publicado hoy por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.

Según este informe, la entrada en vigor de la Ley de Mediación hará que en los próximos años disminuya el volumen de primas gestionado por las oficinas propias y el canal de mediadores (agentes, corredores y corredurías).

Por el contrario, aumentará el volumen de primas tramitadas por canales de mercadotecnia directo y especialmente a través de la red bancaria.

En dicha red, el volumen de negocio intermediado creció de media en 2007 el 45 por ciento y negoció el 6 por ciento del total de primas en seguros de salud.

La facturación de dichas primas aumentó el 10 por ciento en 2007 hasta situarse en unos 5.400 millones de euros.

En cuanto a los canales de distribución, las oficinas propias, donde se intermedió el 56 por ciento de las primas, continúan siendo el canal más utilizado, aunque han perdido importancia en los últimos años.

Por el contrario, los corredores y corredurías incrementaron su negocio total una media del 19 por ciento en los últimos cinco años, con lo que su participación en el volumen total de primas intermediados en 2007 se elevó hasta el 12 por ciento.

Los canales de mercadotecnia directa (venta telefónica e Internet) han experimentado un "fuerte aumento" del volumen de negocio intermediado, pero su participación en 2007 se situó en torno al tres por ciento del total. EFECOM

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