
Alcalá de Henares, 8 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Alcalá concedió ayer el sello 'Compromiso de Calidad Turística' a doce establecimientos -entre los que se encuentran comercios, hoteles y negocios de hostelería- que han incorporado las buenas prácticas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino-SICTED.
Los comercios de la calle Mayor Luca More Outlet, Re Mayor, 101 Yepa, Teresa Tello Marroquinería, Ricami Verónica, Mineralia y Un lugar en el mundo, junto al Hotel Campanile, Apartamentos Alcalá, el restaurante Alcaravea Garena, Alcalingua, Carecu Catering y la guía turística oficial Cristina López se suman a las 56 marcas alcalaínas que desde 2008 han obtenido esta distinción.
Los nuevos negocios se han vinculado al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad turística dependiente del Ministerio de Industria, tras seguir un plan de formación gratuito ofrecido por los técnicos de la Concejalía de Turismo y superar una auditoría sobre el Manual de buenas prácticas del sector.
La acreditación reconoce el compromiso con la mejora continua de las empresas, sometidas a una evaluación continua para renovar cada dos años este sello de calidad.
Como principales beneficios de adherirse al sistema SICTED, al que pertenecen 4.234 empresas y 135 destinos turísticos españoles, destacan la mejora en la gestión, la obtención de niveles de calidad homogéneos y un aumento de la fidelidad y de la satisfacción del turista.
Relacionados
- La escuela de ingeniería EUSS, reconocida por su calidad con el sello 'AUDIT'
- La Diputación aportará en Madrid Fusión el "sello de calidad" de los productos de la provincia
- Reyno Gourmet presentará en Madrid Fusión los productos agroalimentarios con sello de calidad de Navarra
- Empresas.- La web de Laboratorios Ordesa consigue el sello de calidad de 'Web Medica Acreditada'