Bolsa, mercados y cotizaciones

Barajas atendió un 3,5 % más de viajeros con movilidad reducida en 2011

Madrid, 6 feb (EFE).- El servicio para pasajeros con movilidad reducida "Sin Barreras" atendió a unas 270.000 personas en 2011, según los datos de Aena, que destaca que se registró un incremento en la demanda del 3,5 por ciento respecto al año anterior,

En un comunicado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) señala que este servicio atendió a 269.258 personas con discapacidad y septiembre y junio, con 27.675 y 26.211 solicitudes, respectivamente, fueron los meses de mayor actividad.

Según Aena, los pasajeros que requieran esta atención personalizada disponen de 26 puntos de encuentro en el aeropuerto madrileño.

El servicio, prestado en todos los aeropuertos de la red, ha recibido el Premio Ciudadanía a las buenas prácticas en los servicios públicos del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, el Telefónica Ability Award, en la modalidad de Mejor Institución Pública en la integración de la discapacidad' y el Cermi.es 2010, en la categoría de Accesibilidad Universal.

Aena destaca que el servicio 'Sin Barreras' es uno de los mejor valorados en el aeropuerto de Barajas y en la última encuesta de calidad el 93 por ciento de los usuarios lo calificó como "bueno" o "muy bueno" y recibió una nota de 4,3 sobre 5.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky