
Madrid, 6 feb (EFE).- La policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas en los últimos días a diez personas que pretendían introducir en España casi 17 kilos de cocaína que llevaban en el interior del organismo, en el equipaje y en botes de comida, según han informado a Efe fuentes policiales.
Según las fuentes, cinco de las detenciones se han practicado hoy lunes, a la llegada de vuelos procedentes de Lisboa, Panamá, Sao Paulo y Santa Cruz de Bolivia.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes detectaron que en una ruta desde Lisboa llegó a Madrid la pareja formada el italiano Mauro M., de 51 años, y la brasileña Suzanne F.D., de 22 con una maleta en la que había 1.140 gramos de droga en un doble fondo.
Además, hoy fue arrestado en un vuelo procedente de Panamá el portugués David Alexandre M.O., que llevaba 3.975 gramos de la citada droga en varios botes de comida que llevaba en la maleta.
Anteriormente, en un vuelo desde Sao Paulo viajó a Madrid el español Máximo L.G., de 42 años, con 2.590 gramos de cocaína en el doble fondo de una maleta y en un avión desde Santa Cruz de Bolivia voló a Madrid Eugenio S.A., de 40 años, con un kilo de cocaína ingerida.
Relacionados
- La policía detiene a dos personas como presuntos autores del robo en la vivienda de una vecina octogenaria
- La Policía Nacional detiene a 270 personas en 2011 por injurias y calumnias en Internet
- La Policía Nacional detiene a 270 personas en 2011 por injurias y calumnias en Internet
- La Policía detiene a tres personas y desmantela tres puntos de venta de droga en Marítimo
- Murcia.- La Policía Nacional detiene a dos falsos enfermeros que robaban a personas mayores en sus domicilios