PARÍS (Reuters) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el sábado que la Unión Europea estaba haciendo demasiadas concesiones en las actuales negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El mandatario dijo que Francia se opondría a cualquier acuerdo que vaya contra sus intereses y los de la UniónEuropea, y además instó a los países emergentes a mostrar más señales de buena voluntad.
"Lamento que Europa esté haciendo más concesiones importantes sin contar con nada a cambio. Esta actitud esun punto muerto", afirmó Sarkozy en la inauguración de una feria anual de agricultores en París.
"El Gobierno de la República de Francia se opondrá enérgicamente a cualquier acuerdo que sacrifique losintereses de los franceses y de la agricultura en la UE", agregó.
Las negociaciones de la ronda de Doha casi llegaron a un estancamiento esta semana en Ginebra, después de quelos diplomáticos revisaran detenidamente textos emitidos este mes que buscan despejar el camino para unencuentro ministerial.
"Las naciones emergentes piensan que sólo tienen derechos y no obligaciones", añadió Sarkozy.*.