Bilbao, 22 feb (EFECOM).- La candidatura auspiciada por el PNV ha conseguido el mayor número de representantes, 17, en la elección de consejeros representantes de impositores de la caja de ahorros de Bilbao Bizkaia (BBK), por delante de la lista afín al PSE-EE, que ha obtenido 13.
La BBK comenzó hoy la renovación parcial de su Asamblea General con la elección de 43 representantes de los impositores por parte de un censo de 920 clientes elegidos por sorteo, según han informado fuentes de la entidad.
La jornada, que ha registrado una participación electoral del 41 por ciento y ha discurrido con "total normalidad", según la BBK, ha comenzado a las 10 de la mañana con la apertura de las mesas electorales en Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Gernika y Getxo, que han cerrado las votaciones a las 16.00 horas.
En estas elecciones han competido cuatro listas, vinculadas al PNV, PSE-EE, CCOO y a la izquierda abertzale.
La candidatura cercana al PNV ha obtenido 17 representantes, la del PSE-EE 13, la de la izquierda abertzale 7 y la de CCO 6. Quedan tres vacantes, hasta completar 46 consejeros, que se asignarán a las candidaturas de PNV, PSE e izquierda abertzale.
El proceso de renovación comenzado hoy culminará el próximo mes 27 marzo cuando se celebrarán dos asambleas: en la primera se escenificará la salida de los miembros que deberán ser renovados, y en la segunda tomarán posesión los nuevos representantes.
Esta junta elegirá a los nuevos integrantes de los órganos de gobierno (consejo de gobierno y comisión de control, que serán renovados en un 50%) y finalmente designará a Xabier de Irala como presidente para un nuevo mandato de cuatro años. EFECOM
tt/em/prb