
Madrid, 1 feb (EFE).- Los trabajadores de Spanair y de Newco, la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, trasladarán mañana su protesta al Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios (paseo de la Castellana, 67), donde se concentrarán para pedir al Gobierno central que medie par que los 4.000 empleados de ambas empresas consigan una "buena solución".
Esta es la decisión que se ha adoptado al término de la manifestación de medio millar de trabajadores por todas las terminales del aeropuerto de Barajas.
Durante la marcha, los empleados de las dos empresas han expresado su intención de "no parar hasta que haya una solución", que, están convencidos" pasa por una mediación por parte de Fomento y han criticado la actitud de Spanair, que "nos ha dejado tirados sin información".
En el transcurso de la protesta, los manifestantes han hecho una entrega simbólica de currículos en los mostradores de Vueling, con la esperanza de que "si se quedan con parte" de sus vuelos, "también lo hagan con parte de los trabajadores".
Además, varios de los empleados han denunciado que "otras aerolíneas les han ofrecido empleo con unos salarios de 600 euros", lo que a su juicio supone "sueldo 'low cost' por trabajar en una compañía de bajo coste".
Relacionados
- Unos 70 trabajadores de Spanair y Newco se concentran en Barajas para exigir información
- Economía/Empresas.- Unos 70 trabajadores de Spanair y Newco se concentran en Barajas para exigir información
- La Generalitat aprobará hoy un plan para recolocar a trabajadores de Spanair y Newco
- La Generaliat aprobará hoy un plan para recolocar a trabajadores de Spanair y Newco
- El Govern aprobará un plan para recolocar a trabajadores de Spanair y Newco