
Madrid, 1 feb (EFE).- La asociación de concesionarios FACONAUTO confía en una recuperación de las matriculaciones de turismos por el canal de particulares, por entender que con los resultados de enero se ha tocado fondo.
En su comentario sobre las matriculaciones del mes de enero, los concesionarios señalan que las ventas por este canal, no hace mucho, en el entorno del 60 % - 65 %, en el mes inicial del año se han colocado por debajo del 50 %.
Para los concesionarios, el canal de particulares es el de mayor rentabilidad, pues en cada coche vendido se producen los mayores márgenes comerciales.
FACONAUTO asegura que "cualquier medida para la reactivación de las ventas debería centrarse justamente en impulsar la demanda entre las familias, ya que son éstas las operaciones que aseguran un mercado "sano" y rentable".
El presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, dijo que "está claro que el mercado quiere crecer y nuestra experiencia nos dice que, cuando las ventas de coches pequeños se recuperan, la automoción vuelve a despegar".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent cierra la venta del negocio de Genesys a Permira por 1.142 millones
- La inversión en obra pública cierra 2011 en 13.754 millones
- Economía/Macro.-(Ampl.) La inversión en obra pública cierra 2011 en 13.754 millones, el mínimo en quince años
- Ucrania cierra una importante web de intercambio de archivos
- El Nikkei cierra con una subida del 0,08%, hasta 8.809 puntos