br /> MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La empresa madrileña CONALSA, dedicada a la creación, diseño, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de elementos urbanos para la vía pública, puede exhibir ya la etiqueta de certificación forestal PEFC en todos los equipamientos para zonas verdes, áreas recreativas y deportivas que suministre esta empresa al sector público y privado.
El Sistema Español de Certificación Forestal PEFC garantiza el proceso sostenible de trazabilidad de la madera en su paso por la industria, es decir, lo que se denomina la Cadena de Custodia, que comenzó a implantarse en España en 2003. En 2005, la certificación de este proceso en nuestro país se multiplicó por cinco.
Actualmente, el sello PEFC España está presente en 126 empresas, lo que supone más del 72% de las certificaciones realizadas en todo el territorio nacional, concentrándose en el País Vasco, con el 60% de las certificaciones.
Desde que se instaurara en España la Certificación Forestal PEFC en 1999, nuestro país cuenta ya con un total de 384.360 hectáreas certificadas (el 95,5% de los bosques certificados en España lo están con este sello), registrando un aumento del 7% en el último año y de las cuales el 66,7% son de titularidad pública.