
Barcelona, 30 ene (EFE).- La dirección de Spanair ha informado hoy a los trabajadores de que presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para el conjunto de la plantilla, que afectará a un total de 2.075 trabajadores.
Los responsables de la aerolínea han dado a conocer a los trabajadores sus planes sobre la gestión del cierre de la aerolínea durante una reunión multitudinaria que han mantenido en las oficinas de la sede de la empresa en Barcelona, según fuentes de la compañía.
Unos 300 trabajadores de Spanair han respondido a la convocatoria que había hecho la empresa para explicarles directamente la situación que atraviesa la aerolínea, que suspendió abruptamente el pasado viernes día 27 sus operaciones y que hoy ha presentado concurso de acreedores.
Por parte de la empresa han acudido a la reunión el director general y los responsables del departamento de recursos humanos.
Los trabajadores afectados por el ERE son, en concreto, 932 auxiliares de vuelo, 395 pilotos, 325 personas adscritas a servicios generales, 192 que se dedican al mantenimiento de aeronaves, 196 que trabajan en oficinas de ventas y 35 de almacenes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Spanair se concentran en El Prat, Barajas, Palma y Las Palmas para exigir respuestas
- Los 240 trabajadores de Spanair en Baleares piden "celeridad" en los trámites para acceder a las prestaciones
- Spanair reconoce que "será complicado" que los 4.000 trabajadores se puedan recolocar
- Spanair: Será complicado que se puedan recolocar los 4.000 trabajadores
- Spanair reconoce que "será complicado" que los 4.000 trabajadores de Spanair se puedan recolocar