
Barcelona, 30 ene (EFE).- El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha rechazado hoy que la compañía aérea fuera "un pozo sin fondo" y ha defendido su gestión asegurando que "si hubiera habido más tiempo" probablemente la aerolínea hubiera podido encontrar un socio industrial que inyectara capital.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Soriano ha asegurado que el equipo de dirección de la aerolínea, que suspendió sus operaciones el viernes día 27 por la tarde de manera abrupta, "ha hecho bien lo que hacía falta y lo que se nos pedía", pero que, pese a ello, no consiguieron encontrar a tiempo un socio industrial, tras la renuncia de Qatar Airlines a entrar en el accionariado.
"Cerramos por una falta de recursos en el tiempo que teníamos", ha subrayado, tras apuntar que "si hubiéramos tenido más tiempo y otras condiciones macroeconómicas era mucho más probable que encontráramos un socio".
La renuncia definitiva de Qatar Airlines a inyectar recursos provocó que la Generalitat (principal accionista a través de varias empresas y entidades con capital público-privado) anunciara a Spanair el mismo viernes que no aportaría más dinero.
En esta línea, el presidente de la compañía ha justificado la suspensión de los vuelos decidida el pasado viernes porque "los accionistas vieron que no había suficiente liquidez para continuar".