
Madrid, 29 ene (EFE).- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, ha vuelto a advertir hoy a Spanair de que debe cumplir con sus obligaciones hacia los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de la compañía aérea, según un comunicado del Ministerio de Fomento.
Catalá ha recordado que las obligaciones que le corresponden a Spanair en relación con todos los pasajeros de los vuelos programados y cancelados para los próximos días son las que se establecen en el Reglamento 261/2004 de Derechos de los Pasajeros.
En este sentido, ha insistido en que la compañía debe asegurar la adecuada información a los pasajeros, la atención que sea necesaria como comida, bebidas o alojamiento, la gestión de un transporte alternativo, el reembolso del pago efectuado por los pasajeros y la indemnización por los daños causados.
El secretario de Estado ha recordado sus obligaciones a Spanair un día después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) haya iniciado un procedimiento sancionador contra la aerolínea por dos infracciones muy graves consistentes en la vulneración de los derechos de los pasajeros y no asegurar la continuidad en la prestación de los servicios, que pueden acarrearle multas de hasta 9 millones de euros
Catalá ha señalado, asimismo, que el Ministerio de Fomento sigue coordinando en cada aeropuerto donde operaba Spanair todas las medidas necesarias que aseguren los derechos de los pasajeros.
Relacionados
- Gobierno nombra a 3 Agentes de Medio Ambiente de la Junta como asesores en la lucha contra amenazas para biodiversidad
- Parlamento esloveno nombra al conservador Janez Jansa como primer ministro
- Consejo.- El Gobierno nombra fiscal general a Torres-Dulce, que tomará posesión de su cargo el lunes en el Supremo
- Madrid. la comunidad nombra a la presentadora de televisión anne igartiburu embajadora del voluntariado
- La Comunidad de Madrid nombra a Anne Igartiburu embajadora del voluntariado en la región