Madrid, 29 jun (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado en su página web los datos de calidad de servicio correspondientes al año 2005 de quince operadores de telefonía fija y de cinco compañías de servicios de información telefónica.
El informe de calidad incluye los datos de Telefónica de España, ONO, Euskaltel, R de Galicia, Telecable, Comunitel, Jazztel, France Telecom España, Al-Pi, Colt, BT, Rsl-Aló y Tele2, además de Auna, Tenaria y Retecal, actualmente integradas en ONO.
La información sobre calidad de servicio incluida en el informe consiste en la cuantificación de trece datos, asociados a seis parámetros, para cada uno de los cuatro trimestres del año, con una media de 52 datos por operador.
Los parámetros medidos han sido definidos por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación, y se refieren a la provisión del servicio, averías, comportamiento de la red y facturación.
En el caso de los cinco operadores de información telefónica analizados, y correspondientes a los números 11811, 11818, 11822, 11824 y 11888, el informe detalla tanto el tiempo medio de respuesta como el porcentaje de llamadas atendidas antes de 20 segundos.
Los datos de calidad de los operadores de telefonía fija y de información telefónica pueden consultase en la página web www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/calidadservicio/.
De acuerdo a la Orden de Calidad aprobada el pasado 29 de marzo, los operadores de telefonía fija y de información telefónica iniciarán en julio el nuevo sistema de auto-publicación de sus datos de calidad de servicio, mientras que los de móvil lo harán a partir de enero de 2007, y los de Internet en julio de ese mismo año. EFECOM
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