MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Codere emitirá bonos por un importe nominal de 250 millones de dólares (unos 192,8 millones de euros) con vencimiento en 2019 para financiar la adquisición del 35,8% de la mexicana Icela, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los bonos se ofrecerán a ciudadanos no estadounidenses fuera de Estados Unidos y estarán garantizados de forma senior por CODERE <:CDR.MC:>y por Codere Internacional Dos y de manera senior subordinada por algunas de las filiales del Grupo Codere.
El grupo de juego privado indicó que esta transacción constituye la primera etapa de su estrategia para redenominar a monedas locales latinoamericanas y dólares americanos la estructura de capital y para preparar la venta de una participación en sus operaciones de América Latina.
El pasado mes de agosto, Codere firmó una opción de compra para adquirir el 35,8% de Icela. La multinacional de juego privado ya poseía el 49% de la sociedad.
La compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro indicó que, a día de hoy, ha firmado un contrato de compraventa con CIE de esta participación por un precio, si se cerrara la transacción el 9 de febrero, de 2.654 millones de pesos mexicanos (unos 155,5 millones de euros).
Además, ha adquirido una opción de compra de CIE de la totalidad de acciones restantes de Icela a un precio por ación sustancialmente similar al acordado para la compra de la participación del 35,8%, que podrá ejercer hasta el 30 de junio de 2014.
Así, la compañía consolida su participación en Icela, que se incrementa hasta el 84,8%, bajo el método de integración proporcional en balance y cuenta de resultados.
En lo que respecta a sus previsiones para el cierre del ejercicio 2011, Codere reiteró su objetivo de Ebitda de entre 72 y 75 millones de euros para el último trimestre y de entre 281 y 284 millones de euros para el total del año.
Por otra parte, Codere informó que el pasado mes de noviembre el Tribunal Supremo ha fallado a su favor en el contencioso contra José Ballesteros por la reclamación de 7 millones de euros en concepto de intereses devengados por una cantidad de 12 millones de euros pagada en la transacción Ballesteros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Codere coloca emisión de bonos por 100 millones con vencimiento en 2015
- Economía/Empresas.- Codere coloca emisión de bonos por 100 millones con vencimiento en 2015
- Economía/Empresas.- Moody's asigna un rating provisional de 'B2' a la emisión de bonos de Codere por 100 millones
- Economía/Empresas.- Moody's asigna un rating provisional de 'B2' a la emisión de bonos de Codere por 100 millones
- Economía/Empresas.- Codere lanza una emisión de bonos por un importe de 100 millones con vencimiento en 2015