Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas premian los últimos proyectos de Abengoa

Abengoa firmó ayer la construcción de una central solar de última generación en el Centro Tecnológico Andaluz de Energías Renovables, en la provincia de Almería. La planta tendrá un presupuesto de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, que será llevado a cabo por Abener, filial de Abengoa.

Estos movimientos han sido valorados de forma positiva por los analistas, que han elevado su beneficio por acción hasta el 8,8% en la última jornada. Sin embargo, el consenso de mercado ha reducido en los últimos 12 meses sus previsiones de ganancias por título en un 31,9%. Por su parte, el beneficio neto estimado para la compañía en este ejercicio ha caído un 24,5%, hasta los 191 millones de euros, frente a los 253 millones esperados para el año 2011.

La recomendación de los expertos es mantener los títulos de la compañía, a la que establecen un precio objetivo de 22 euros y un beneficio por acción de 1,91 euros. En lo que va de año, Abengoa ha subido en la bolsa un 5%.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Belen Esteban
A Favor
En Contra

Me lo explique. Porque yo, sólo veo pérdidas en el valor de la acción, ni reacción alguna.

Puntuación -1
#1
Charlie Munger
A Favor
En Contra

Esta empresa no genera ni un euro en flujo de caja libre para el accionista, dividendos aparte. En algún momento dejarán de financiarla y tendrá que vender más activos o ralentizar su enloquecido ritmo de aumento de CAPEX. Además, tras la venta de Telvent se lo juega casi todo a la arriegada carta de las energías verdes, lo que le puede salir muy bien en el medio plazo, pero no deja de ser una incógnita con la actual incertidumbre regulatoria.

Puntuación 1
#2